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Evaluación Psicopedagógica


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  1. Entrevista inicial con la familia:
    Normalmente puede ser suficiente con una conversación telefónica, aunque, a veces, hay demasiada información que manejar y podemos realizar una sesión (online o presencial) para contextualizar.
  2. Evaluación psicopedagógica:
    Aplicaremos distintas pruebas con la finalidad de detectar y conocer con precisión las dificultades de aprendizaje, que pueden surgir en la edad escolar. Dificultades relacionadas con la lectura, escritura, números, o algún trastorno como déficit de atención que interfieran negativamente en el proceso académico de los niños.
  3. Entrega de resultados:
    Explicamos y entregamos el informe con los resultados obtenidos, conclusiones y propuesta de intervención.
  4. Intervención psicopedagógica:
    En dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía, disortografía), en alta capacidad, en trastorno por déficit de atención, en trastornos de conducta, etc. Trabajamos para ayudarles a superarlas o gestionarlas de la mejor manera.
  5. Coordinación y seguimiento:
    Trabajamos alineados con la familia y el colegio para lograr una mayor efectividad durante y tras la evaluación psicopedagógica.