NOTICIAS

Consejos para estudiar en cuarentena

El coronavirus nos obliga a estar en casa y cambiar nuestras rutinas. Para aquellos que estais estudiando, os dejamos unos cuantos consejos útiles para vuestro día a día:

  1. Orden y horario

Aunque estar en casa te invite a relajarte, recuerda el compromiso y la disciplina son más imprescindibles que nunca para no perder el ritmo de estudio. Por eso, debes ser constante y establecer horarios en lo que te dediques a estudiar como debías hacer en tu rutina normal. Obviamente, reserva tiempo para el ocio y desconectar cuando hayas cumplido tus deberes.

  1. Pausas y descanso

En nuestro día a día contamos con momentos que sirven para distraernos y ayudan a recuperar fuerzas. Debes aplicar lo mismo en casa. Establece momentos de descanso, tiempo de ejercicio físico y procura levantarte y estirar cada 25 minutos. No hay una norma única para todos, la clave es que reserves momentos para liberar tensión, airearte y sobre todo descansar los músculos.

  1. Espacio de trabajo

Es importante preparar un lugar de trabajo. Lo ideal es que sea un espacio diferente al que pasas tu tiempo de ocio. Mesa amplia, iluminación suficiente y una silla cómoda son los básicos que necesitas. Elimina distracciones de tu espacio de trabajo.

Te puede interesar: Curso de Organización y Técnicas de Estudio

  1. Técnica de los 25 minutos

Cómo decíamos, no hay una regla general para todo el mundo, pero te aconsejamos evitar empachos. Te proponemos programar tu estudio en intervalos de 25 minutos, seguidos de 5 minutos en los que debes levantarte, coger aire, beber algo y distraerte para volver a empezar con energía. ¡A por ello!

Idiomas más demandados para trabajar

Estudiar idiomas es casi una obligación en nuestros días. La digitalización ha traído consigo la necesidad de perfiles que sean capaces de desenvolverse con soltura en diferentes lenguas y esta es una demanda creciente.

A continuación os contamos cuales son los idiomas más demandados para trabajar:

– Inglés. A pesar de ser la tercera lengua nativa detrás del chino mandarín y del español, es el idioma que más se estudia en el mundo entero. La más utilizada en entornos profesionales, en investigación, internet y el mundo digital y en el comercio internacional.

– Francés. Se habla en los cinco continentes al igual que el inglés. Es un idioma que cada año es más y más demandado en las ofertas de puestos de trabajo.

 Alemán. Es el idioma más fuerte del centro de Europa y resulta muy atractivo de cara al mercado laboral.

– Portugués. Es una lengua que está adquiriendo cada vez más importancia, especialmente en su variante brasileña debido al crecimiento económico esperado de dicho país. Se puede aprender con relativa facilidad al ser una lengua muy próxima al español.

– Italiano. Demandado por un pequeño porcentaje de empresas, por lo cual puede ser una opción si estamos buscando estudiar un segundo idioma.

– Chino mandarín. El crecimiento de la economía china, unido a su gran mercado, hace que un gran número de compañías quieran exportar sus productos a este país y de ahí, la importancia del idioma. Es casi un requisito obligatorio para mantener relaciones comerciales o profesionales con el gigante asiático.

– Japonés. Es uno de los idiomas que está cobrando mucha fuerza debido a la apertura de nuevos mercados y oportunidades de empleo en estos países de cara a un futuro cercano.

– Ruso. Al igual que ocurre con el japonés, es otro idioma interesante de aprender por las nuevas oportunidades de empleo que pueden surgir en un futuro.

Si aún no dominas al menos 2 idiomas, es hora de ponerse las pilas. En Masamas contamos con profesores nativos y bilingües altamente preparados que pueden ayudarte a conseguirlo. Además, somos Centro Preparador Oficial de Cambridge y preparador oficial de certificados de otras lenguas, por lo que podrás obtener un título oficial con nosotros.

¿Qué quieres aprender?

Exámenes de Cambridge ¿tienes alguna duda?

IDIOMAS, INGLÉS, EXÁMENES DE INGLÉS

Si estás planeando presentarte a un examen de Cambridge, sigue leyendo. En este artículo vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas.

Como sabrás, los exámenes de Cambridge sirven como referencia para certificar el nivel de inglés de una persona y son muy apreciados por  las empresas a la hora de contratar a alguien. Contar con uno de estos certificados te abrirá puertas en el mercado laboral.

A pesar de lo conocidos que son, a menudo nos llegan cuestiones sobre ellos. Por eso, hemos decidido tratar de resolver todas vuestras dudas a través de este post. ¡Vamos a por ello!

¿Qué me aporta un examen de Cambridge?

Actualmente, hay muchas instituciones académicas que exigen estos certificados para graduarte o simplemente para inscribirte en alguno de sus programas. Así mismo, a nivel profesional, en muchos procesos de selección en los que se pide un determinado nivel de inglés, será la manera de acreditar tus conocimientos y asegurar tu candidatura.

Los certificados obtenidos tras superar un examen de Cambridge son reconocidos a nivel internacional, por todo tipo de empresas, universidades y organismos públicos. Es la forma de poder demostrar en cualquier lugar del mundo que hablas inglés.

¿Qué otras razones hay para preparar un examen de Cambridge?

Además de lo comentado, los exámenes de Cambridge establecen un sistema de aprendizaje progresivo del idioma, de manera que el alumno va adquiriendo conocimientos sólidos desde el nivel A1 hasta llegar al nivel C2, en que contará con un dominio absoluto del idioma.

Además, la preparación de estos exámenes ayuda a aprender nuevas habilidades más allá del propio idioma, como por ejemplo potenciar la comprensión lectora sabiendo extraer las ideas clave, redactar de forma precisa y estructurada, o afrontar una conversación oral de forma clara.

¿Cómo se estructuran los niveles de los exámenes de Cambridge?

Las titulaciones abarcan los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde Pre-A1 hasta C2, estableciendo un sistema de aprendizaje progresivo para los alumnos.Cambridge English Key: A2 Competencia básica

Cambridge English Preliminary: B1 Competencia intermedia

Cambridge English First: B2 Competencia pre-avanzada

Cambridge English Advanced: C1 Competencia avanzada

Cambridge English Proficiency: C2 Competencia profesional

A pesar de la creencia de que los niveles iniciales están pensados para niños, nunca es tarde para iniciar el aprendizaje de un idioma y más aún si hablamos de aprender inglés, tan imprescindible para nuestra vida cotidiana y carrera profesional.

¿Qué materiales debo utilizar para prepararlos?

Hoy en día, internet está plagado de recursos, pero debes tener cuidado, ya que algunos de ellos pueden haberse quedado obsoletos o, simplemente, no ser verdaderos materiales de preparación de exámenes de Cambridge.

Los materiales idóneos dependen del candidato y su profesor. La opción más acertada es utilizar los libros oficiales publicados por la Universidad de Cambridge, ya que cuentan con el respaldo de profesionales especialistas en la materia.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y cualquiera de nuestros profesores te ayudará en el proceso.

¿Qué partes tienen los exámenes?

Los exámenes de Cambridge tratán de evaluar nuestra capacidad de expresión oral (Speaking), comprensión lectora (Reading), comprensión oral (Listening) y expresión escrita (writting), cubriendo así las cuatro habilidades que acreditan el dominio del idioma.

¿Dónde los puedo hacer?

Masamas en Centro Preparador Oficial de Exámenes de Cambridge y, como tal, contamos con el equipo y los materiales necesarios para acompañarte durante todo el proceso hasta obtener tu certificado.

Tenemos una amplia experiencia y una excelente tasa de aprobados, gracias a un equipo profesional comprometido y siempre dispuesto a ayudar a los alumnos.

¿Cuándo caduca mi certificado?

Los certificados de Cambridge tienen duración indefinida y, por tanto, no caducan. No obstante, determinadas empresas o instituciones educativas exigen que el título haya sido obtenido en un plazo determinado de tiempo para aceptarlo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites

¡Estrenamos website!

Bienvenidos al portal de MÁSAMÁS Centro de estudios.

Somos un centro de formación con alta vocación de servicio y ganas de prestar siempre la mejor atención a todos nuestros alumnos.

Ven a conocernos y cuéntanos QUÉ QUIERES APRENDER. Contamos con un gran equipo de profesores profesionales formados en idiomas, y otras competencias educativas, con capacidad para ayudarte a aprender todo lo que te propongas.

Somos centro preparador oficial de Cambridge y de otros títulos oficiales propios de distintas lenguas europeas. Además de nuestros programas regulares de idiomas, contamos con nuevas actividades complementarias que permiten a nuestros alumnos estar en contacto regular con el idioma que están aprendiendo.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros. Acércate a nuestro centro en Cerro Minguete nº 5, Madrid, o llámanos.

Te esperamos en Másamás. ¿Qué quieres aprender?

Volver arriba