Exámenes de Cambridge ¿tienes alguna duda?

IDIOMAS, INGLÉS, EXÁMENES DE INGLÉS

Si estás planeando presentarte a un examen de Cambridge, sigue leyendo. En este artículo vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas.

Como sabrás, los exámenes de Cambridge sirven como referencia para certificar el nivel de inglés de una persona y son muy apreciados por  las empresas a la hora de contratar a alguien. Contar con uno de estos certificados te abrirá puertas en el mercado laboral.

A pesar de lo conocidos que son, a menudo nos llegan cuestiones sobre ellos. Por eso, hemos decidido tratar de resolver todas vuestras dudas a través de este post. ¡Vamos a por ello!

¿Qué me aporta un examen de Cambridge?

Actualmente, hay muchas instituciones académicas que exigen estos certificados para graduarte o simplemente para inscribirte en alguno de sus programas. Así mismo, a nivel profesional, en muchos procesos de selección en los que se pide un determinado nivel de inglés, será la manera de acreditar tus conocimientos y asegurar tu candidatura.

Los certificados obtenidos tras superar un examen de Cambridge son reconocidos a nivel internacional, por todo tipo de empresas, universidades y organismos públicos. Es la forma de poder demostrar en cualquier lugar del mundo que hablas inglés.

¿Qué otras razones hay para preparar un examen de Cambridge?

Además de lo comentado, los exámenes de Cambridge establecen un sistema de aprendizaje progresivo del idioma, de manera que el alumno va adquiriendo conocimientos sólidos desde el nivel A1 hasta llegar al nivel C2, en que contará con un dominio absoluto del idioma.

Además, la preparación de estos exámenes ayuda a aprender nuevas habilidades más allá del propio idioma, como por ejemplo potenciar la comprensión lectora sabiendo extraer las ideas clave, redactar de forma precisa y estructurada, o afrontar una conversación oral de forma clara.

¿Cómo se estructuran los niveles de los exámenes de Cambridge?

Las titulaciones abarcan los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde Pre-A1 hasta C2, estableciendo un sistema de aprendizaje progresivo para los alumnos.Cambridge English Key: A2 Competencia básica

Cambridge English Preliminary: B1 Competencia intermedia

Cambridge English First: B2 Competencia pre-avanzada

Cambridge English Advanced: C1 Competencia avanzada

Cambridge English Proficiency: C2 Competencia profesional

A pesar de la creencia de que los niveles iniciales están pensados para niños, nunca es tarde para iniciar el aprendizaje de un idioma y más aún si hablamos de aprender inglés, tan imprescindible para nuestra vida cotidiana y carrera profesional.

¿Qué materiales debo utilizar para prepararlos?

Hoy en día, internet está plagado de recursos, pero debes tener cuidado, ya que algunos de ellos pueden haberse quedado obsoletos o, simplemente, no ser verdaderos materiales de preparación de exámenes de Cambridge.

Los materiales idóneos dependen del candidato y su profesor. La opción más acertada es utilizar los libros oficiales publicados por la Universidad de Cambridge, ya que cuentan con el respaldo de profesionales especialistas en la materia.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y cualquiera de nuestros profesores te ayudará en el proceso.

¿Qué partes tienen los exámenes?

Los exámenes de Cambridge tratán de evaluar nuestra capacidad de expresión oral (Speaking), comprensión lectora (Reading), comprensión oral (Listening) y expresión escrita (writting), cubriendo así las cuatro habilidades que acreditan el dominio del idioma.

¿Dónde los puedo hacer?

Masamas en Centro Preparador Oficial de Exámenes de Cambridge y, como tal, contamos con el equipo y los materiales necesarios para acompañarte durante todo el proceso hasta obtener tu certificado.

Tenemos una amplia experiencia y una excelente tasa de aprobados, gracias a un equipo profesional comprometido y siempre dispuesto a ayudar a los alumnos.

¿Cuándo caduca mi certificado?

Los certificados de Cambridge tienen duración indefinida y, por tanto, no caducan. No obstante, determinadas empresas o instituciones educativas exigen que el título haya sido obtenido en un plazo determinado de tiempo para aceptarlo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba