Consejos para estudiar en cuarentena

El coronavirus nos obliga a estar en casa y cambiar nuestras rutinas. Para aquellos que estais estudiando, os dejamos unos cuantos consejos útiles para vuestro día a día:

  1. Orden y horario

Aunque estar en casa te invite a relajarte, recuerda el compromiso y la disciplina son más imprescindibles que nunca para no perder el ritmo de estudio. Por eso, debes ser constante y establecer horarios en lo que te dediques a estudiar como debías hacer en tu rutina normal. Obviamente, reserva tiempo para el ocio y desconectar cuando hayas cumplido tus deberes.

  1. Pausas y descanso

En nuestro día a día contamos con momentos que sirven para distraernos y ayudan a recuperar fuerzas. Debes aplicar lo mismo en casa. Establece momentos de descanso, tiempo de ejercicio físico y procura levantarte y estirar cada 25 minutos. No hay una norma única para todos, la clave es que reserves momentos para liberar tensión, airearte y sobre todo descansar los músculos.

  1. Espacio de trabajo

Es importante preparar un lugar de trabajo. Lo ideal es que sea un espacio diferente al que pasas tu tiempo de ocio. Mesa amplia, iluminación suficiente y una silla cómoda son los básicos que necesitas. Elimina distracciones de tu espacio de trabajo.

Te puede interesar: Curso de Organización y Técnicas de Estudio

  1. Técnica de los 25 minutos

Cómo decíamos, no hay una regla general para todo el mundo, pero te aconsejamos evitar empachos. Te proponemos programar tu estudio en intervalos de 25 minutos, seguidos de 5 minutos en los que debes levantarte, coger aire, beber algo y distraerte para volver a empezar con energía. ¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba