Idiomas más demandados para trabajar

Estudiar idiomas es casi una obligación en nuestros días. La digitalización ha traído consigo la necesidad de perfiles que sean capaces de desenvolverse con soltura en diferentes lenguas y esta es una demanda creciente.

A continuación os contamos cuales son los idiomas más demandados para trabajar:

– Inglés. A pesar de ser la tercera lengua nativa detrás del chino mandarín y del español, es el idioma que más se estudia en el mundo entero. La más utilizada en entornos profesionales, en investigación, internet y el mundo digital y en el comercio internacional.

– Francés. Se habla en los cinco continentes al igual que el inglés. Es un idioma que cada año es más y más demandado en las ofertas de puestos de trabajo.

 Alemán. Es el idioma más fuerte del centro de Europa y resulta muy atractivo de cara al mercado laboral.

– Portugués. Es una lengua que está adquiriendo cada vez más importancia, especialmente en su variante brasileña debido al crecimiento económico esperado de dicho país. Se puede aprender con relativa facilidad al ser una lengua muy próxima al español.

– Italiano. Demandado por un pequeño porcentaje de empresas, por lo cual puede ser una opción si estamos buscando estudiar un segundo idioma.

– Chino mandarín. El crecimiento de la economía china, unido a su gran mercado, hace que un gran número de compañías quieran exportar sus productos a este país y de ahí, la importancia del idioma. Es casi un requisito obligatorio para mantener relaciones comerciales o profesionales con el gigante asiático.

– Japonés. Es uno de los idiomas que está cobrando mucha fuerza debido a la apertura de nuevos mercados y oportunidades de empleo en estos países de cara a un futuro cercano.

– Ruso. Al igual que ocurre con el japonés, es otro idioma interesante de aprender por las nuevas oportunidades de empleo que pueden surgir en un futuro.

Si aún no dominas al menos 2 idiomas, es hora de ponerse las pilas. En Masamas contamos con profesores nativos y bilingües altamente preparados que pueden ayudarte a conseguirlo. Además, somos Centro Preparador Oficial de Cambridge y preparador oficial de certificados de otras lenguas, por lo que podrás obtener un título oficial con nosotros.

¿Qué quieres aprender?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba